06 julio, 2005

Cambio de Diseño

Hola a todos, bueno despues de una buena temporada si actualizar, basicamente debido a examenes y vagancia, he vuelto.

Supongo que os habreis fijado en el nuevo diseño del blog, espero que os guste por que me costo bastante hacerlo.

Bueno pos hoy voy a hablar de lanzamiento de martillo, (para los que no lo sepan es el deporte que practico), pues hace unos dias el señor Ivan Tikhon se quedo a un centimetro de batir el record del mundo de la especialidad.

"El lanzador de martillo bielorruso, Ivan Tikhon, durante los campeonatos de su país, casi batió el récord del mundo de la especialidad. Sólo le faltó un centímetro para alcanzar uno de los más antiguos existentes. Un lanzamiento de 86,73 le dejó a atleta rozando la hazaña.

El récord del mundo de martillo data del 30 de agosto de 1986 y es propiedad del ruso Yuriy Sedykh (86,74 metros), que lo batió en el transcurso de los campeonatos de Europa celebrados en la localidad alemana de Stuttgart.

El récord mundial de martillo es el segundo más antiguo del atletismo, después del de lanzamiento de disco que está vigente desde el 6 de junio de 1986 y en propiedad del alemán Juergen Schult (74,08 m).

Tikhon, campeón del mundo en 2003 y subcampeón olímpico en Atenas de la especialidad, hizo un concurso realmente fabuloso ya que consiguió sobrepasar los 83 metros en cinco de sus lanzamientos."
Noticia de Marca.com


Ivan Tikhon


Yuriy Sedykh

Si quereis informaros mas y ver videos sobre el lanzamiento de martillo o s recomiendo esta pagina Hammerthrow.org.

Bueno pues me despido a seguir estudiando que tengo mañana el ultimo examen.

Deica.

1 comentario:

Wish dijo...

suerte en tu examen!